1 de mayo de 2010

Cruces de Mayo en Linares

Como viene siendo tradición en Linares, a finales de abril y principios de mayo se celebran las Cruces de Mayo, casi todas las hermandades ponen en la calle sus cruces, que están repartidas por el casco antiguo de la ciudad,iglesia de San Agustín, por la iglesia de Santa María la Mayor, y por otros puntos de la ciudad.

También se sacan a la calle los también tradicionales Pasitos de Mayo, con sus jóvenes cuadrillas de costaleros.Se sacan a la calle pasitos como el de la Virgen del Rosario, la Oración y el Rescate,por orden de salida.

Este sábado día 1 de mayo realizará su recorrido el pasito de mayo de la Virgen del Rosario, que saldrá a las 19:00 horas desde la calle el Pilar, detrás de la iglesia de Santa María la Mayor.

El día 2 de mayo a las 11:00 horas saldrán los restantes pasitos de mayo, el de la Oración y el Rescate.El pasito de la Oración saldrá desde su casa de Hermandad, en la calle Ayala, por detrás de la iglesia de Santa María la Mayor.El pasito del Rescate saldrá desde su casa de Hermandad, donde está situada la cruz de mayo de esta cofradía.

Estos pasitos irán recorriendo los distintos puntos del casco antiguo de Linares, pasando por la mayoría de hermandades, donde están situadas las cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario